sábado, 20 de noviembre de 2010

Rojo Revolución

votar
Hoy me siento extranjera en la vida; ajena, lejana, distante de mi misma; y a la vez, tan esquiva de este mundo que no es mío. Un mundo que no cabe en mi bolsillo. Me siento forastera algunos días, como hoy. Sin embargo, me sé dueña y señora de esta piel que me calza el alma: Mujer al derecho y al revés: mía hasta los dientes.
Mujer. Luna. Sol. Aire. Lluvia. Rio. Volcán. Amazona dormida. Vida: Me siento tierra y árbol, amor candente. Polvo de estrellas sin universo cultivado. Así soy. Y seguir siendo quiero ser ...
Ayer hubo nubes grises. Hoy, el cielo nada apresurado se vistió de rojo.... Mis días son variados casi como el arcoíris y las revoluciones.

Punto y aparte: Por cierto, hoy es 20 de Noviembre, día de la Revolución Mexicana.

8 comentarios:

  1. Foto de Miguel Vidal. No sé quien sea pero así dice llamarse el autor por lo tanto le hago justicia a su buen trabajo y nombre.

    ResponderEliminar
  2. es extraño como algien define lo que uno no puede expilcar- sensaciones- sentiminetos- y nudos en la garagnta . que se agolpan tratando de salir....( y me quedo callado como muestra de admiracion)

    ResponderEliminar
  3. Exquisitos pensamientos en voz alta. Un alma inquieta y soñadora.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  4. ¿Sabes qué función tiene el arco iris, amorsote? Nos recuerda que sale cada poco, cuando se contradicen el sol y la oscuridad, la lluvia y el cielo sin nubes. Y, por si fuera poco, su forma es curvada y no hay manera de saber por qué color se inclina, por qué color se siente más orgulloso o siente más vergüenza.

    Quizás por eso nos atraiga tanto el arco iris, quizás por eso siempre nos sorprende su repentina y mágica aparición.

    Quizás por eso te quiero tanto.

    Por cierto, ¡Viva Zapata!

    Y viva tú, viva el Arco Iris

    ilu

    ResponderEliminar
  5. ayer era sordo,mudo, y ciego hoy el destino o la casualidad me paro frente a la vocera de mi alma.....mis sentires ya tienen una letra.un vocablo un decir...hoy me siento vivo..

    ResponderEliminar
  6. Eres fuerte.
    Eso me parece.
    Invencible diría yo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Ilumina...susurra...tararea...una canción de cuna...acaricia el sabor de la piel con la punta de la lengua...llena las palabras vaciándolas de la nada...

    Revolución...¿cuándo?,¿dónde?,¿cómo?...
    Revolución...en los sueños...en el Alma...
    ¡Alerta! Si no soy yo...¿quién?, si no es ahora...¿cuándo?, si no es aquí...¿en dónde?
    Revolución...abre tu carne y deja libre al corazón para que vuele como una paloma...

    Un abrazo y un beso...revolucionarios...

    Ananda

    ResponderEliminar
  8. Disculpen la ausencia.

    Saludos a todos!

    ResponderEliminar

Ilumina. Grita. Canta. Muerde. Vacía tus palabras llenándolas de infinito..