lunes, 21 de diciembre de 2009

Despropósitos

votar

Las horas, se cuelan en sumas que restan días al año que se despide moribundo, desahuciado, agonizante en la espiral del tiempo, y del pasado.

Un año que nació viejo, como los de su especie, para morir glorioso. Y con medallas.

Para morir heroico entre huracanes, matanzas, hambres, guerras, y demás meritos que serán apilados en los archivos del recuerdo.

Y seguir muriendo en las memorias de los años que terminan justo a tiempo: Cuando llega el siguiente, el nuevo, todo termina… para volver a empezar.  

Cada Nochevieja, morimos doce veces al son de las campanas. Esperando renacer más nuevos, más limpios; como si la purificación del alma y del cuerpo, dependiera de las horas, de los brindis, o de las uvas.   

Si la vida es una colección de momentos, cada año es una recopilación de instantes intensos, momentos de entrega, de pérdida, de risas y llantos, de reflexión.


No quiero acumular propósitos inconclusos para este año, mejor así. Al final, siempre dejo sin terminar lo que nunca inicio. 
Quizá, lo único que me proponga, será, seguir viviendo.

 

Felices fiestas, y ¡Mejor Año para todos!

13 comentarios:

  1. Urlanda...

    Hermosa reflexión nos dejas. Yo, al igual que tú, tampoco quiero acumular deseos inconclusos, porque me pasa cada año. Solo pido que el año que viene por estas fechas haya más paz en el mundo. Eso sería lo mejor que nos podría pasar. Estemos o no estemos (que seguro que sí).

    Un beso y muy felices fiestas¡

    ResponderEliminar
  2. Seguir viviendo es un propósito cojonudo.
    Seguro que el mejor de todos.
    Felices fiestas Urlanda.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Feliz Navidad para ti y los tuyos.

    Muy buena escritura, el año se nos va, pero viene otro cargado de esperanzas.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  4. Gracias Félix, Toro, y Jose Jaime. Disculpen la demora, estuve fuera de la ciudad unos días.

    ¡Felices fiestas! Y mis mejores deseos para ustedes y los suyos.

    Besos y abrazos.
    Urlanda.

    ResponderEliminar
  5. ¿Puedo gritar?

    Eco, eco, ooo... ¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!

    Más vale tarde que nunca. Te deseo Urlanda, Sol, Artemiza,.. y a todas las mujeres que eres en una, que este año sea tu año. Que derribes las puertas y los muros que te separan de tus sueños. Y que encuentres, mediante una metamorfosis, la mujer que eres en una (lo digo por las cuatro fotos andywharhoolianas de tu facebook, que se fundan en una).

    Un gran beso y abrazo, de tu fiel Capitán, que te sigue en tus distintas pieles y desde casi el principio. Y los bestwishes, que suene a sandwiches, de parte de toda mi tripilación, la de los dos círculos: Boni, Capi, Leonor, Cochecito, Lucía la que ayudaba a los indigentes, el ahijado del capitán, Elías; etc, etc....

    Todo mi universo, se ilumina, hoy más que nunca, de infinito.

    ResponderEliminar
  6. Quería desearos Felices Fiestas y una bella Noche Buena. Que la felicidad os acompañe.

    ResponderEliminar
  7. Puedes gritar tan fuerte y tan alto como quieras, y se me antoja hacerlo contigo para gritar en coro, al mismo tiempo.. ¡¡¡FELIZ NAVIDAD, C. CALEIDOSCOPIO!!! Jejee ;)

    Nunca es demasiado tarde cuando se sabe llegar a tiempo, ¿sabías? Yo no lo sabía, pero que bonito me ha salido.. jejee

    No son tres ni cuatro mujeres, Capi, son solo una. Una sola: Yo.
    Y yo también te deseo a ti, y a todo tu universo, que, primeramente, tengas muchas bendiciones y felices fiestas. Que se termine tu impaciencia y se concreten tus sueños, deseos, y anhelos. Y que ese hombre de mirada tierna que está detrás del Capi, pueda pasar todas sus oposiciones, tú puedes... siempre puedes.

    Un abrazo y muchos besos de betswishes, con sabor a sándwiches navideños.. jijijijiji mmmm que rico.

    ResponderEliminar
  8. Psigetdo, muchas gracias por tus buenos deseos y por la alegría que nos compartes.

    También tu en compañía de todos tus seres queridos, recibe muchas bendiciones y felices fiestas!!!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. hola Urlanda visitandote en navidad,muy buen post amiga,BUENO!!!de verdad pienso como tu cariños desde Uruguay y te sigo

    ResponderEliminar
  10. Hola.. paso a desearte una felices fiestas y que el 2010 sea estelar..

    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  11. Muy felices fiestas, yo al igual que tú no me planteo propósitos, claro que tengo anhelos y deseos pero procuro trabajar día a día en ellos. Eso de hacer listas de propósitos y quemarlos a fin de año definitivamente no me va.

    Besillos paisana querida

    ResponderEliminar
  12. Balo, muchas gracias por tus buenos deseos, y disculpa la demora. Te mando un abrazote.

    Saludos y bendiciones.

    ResponderEliminar
  13. Tani, que agradable te me antojas. Muchas gracias por los besos y por los buenos deseos.
    Me pasare por tu espacio a visitarte, claro que si. Que gusto me ha dado conocerte.

    Feliz inicio de año. Un beso, Tani.

    ResponderEliminar

Ilumina. Grita. Canta. Muerde. Vacía tus palabras llenándolas de infinito..