jueves, 26 de noviembre de 2009

Thanksgiving day, o acción de gracias

votar


Los orígenes de Thanksgiving se remontan al año 1620 cuando en el barco llamado Mayflower con más de 100 colonos ingleses cruzó el Atlántico para instalarse en el Nuevo Mundo. Este grupo de nuevos colonos, de fuertes convicciones religiosas, se oponía a las creencias de la iglesia anglicana y al final tuvo que emprender la travesía del océano para escapar de la horca.

Con la independencia de las colonias algunos presidentes estadounidenses proclamaron un día de acción de gracias ciertos años, pero no fue hasta mediados del siglo XIX cuando se empezó a celebrar todos los años y para el siglo XX se convirtió en una fiesta nacional a celebrar el cuarto jueves de noviembre. La mayoría de la gente no trabaja el jueves y el viernes, que es el Viernes Negro, uno de los días del año donde más compras se hacen pues también, este fin de semana marca el inicio de la temporada de ventas navideñas.


Thanksgiving o Acción de Gracias es una fecha para compartir bendiciones y buenos deseos con la familia y los seres más cercanos. A pesar de las distancias tan grandes existentes entre territorios de Estados Unidos, los miembros de la familia se reúnen en el hogar del pariente de más edad, el más veterano, generalmente los abuelos. Todos reunidos dan gracias por todo lo bueno que tienen y piden bendiciones juntos para los suyos. En este espíritu de compartir, grupos cívicos y organizaciones caritativas ofrecen una comida tradicional a los más necesitados de su comunidad, en particular, a los sin hogar.


¿Por qué debería preocuparme por la posteridad?

¿Qué ha hecho la posteridad por mí?

Groucho Marx

3 comentarios:

  1. Menos mal que aquí no se celebras.
    Ya tengo suficiente con navidad.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Yo no celebraría eso, en serio... NO PEGA NI CON COLA. Jajaja.... Me explico, yo siempre lo había confundido con la NOCHEBUENA, la noche antes de Navidad y, por lo que he leído estos días en la blogosfera, no es así. Vaya festividad pseudonavideña y yanqui... ¡EN NOVIEMBRE!

    ResponderEliminar
  3. Vale, comprendo que ambos no estén familiarizados con la tradición del día de Acción de Gracias que celebra USA. Pero curiosamente, esta noche de gracias nace inicialmente con inmigrantes ingleses, no con gente norteamericana. Pues, debido a la hospitalidad que se tuvo con ellos en Estados Unidos después de que salieron huyendo de su país (Inglaterra), los peregrinos de Plymouth se sintieron agradecidos. Por eso el origen de Thanksgiving.

    Saludos y besos a ambos dos, aunque sean antiyanquis.. Jajaja

    ResponderEliminar

Ilumina. Grita. Canta. Muerde. Vacía tus palabras llenándolas de infinito..