lunes, 5 de octubre de 2009

La ciencia y sus poetas: El lenguaje de las musas.

votar
Primera ley de Newton o ley de la inercia
Todo cuerpo persevera en su estado de reposo o movimiento uniforme y rectilíneo a no ser en tanto que sea obligado por fuerzas impresas a cambiar su estado.
El que los cuerpos en movimiento están sometidos constantemente a fuerzas de roce o fricción, que los frena de forma progresiva, algo novedoso respecto de concepciones anteriores que entendían que el movimiento o la detención de un cuerpo se debía exclusivamente a si se ejercía sobre ellos una fuerza, pero nunca entendiendo como esta a la fricción.

Segunda ley de Newton o ley de fuerza

El cambio de movimiento es proporcional a la fuerza motriz impresa y ocurre según la línea recta a lo largo de la cual aquella fuerza se imprime.
Dicho sintéticamente, la fuerza se define simplemente en función del momento en que se aplica a un objeto, con lo que dos fuerzas serán iguales si causan la misma tasa de cambio en el momento del objeto.

Tercera Ley de Newton o Ley de acción y reacción
Con toda acción ocurre siempre una reacción igual y contraria: o sea, las acciones mutuas de dos cuerpos siempre son iguales y dirigidas en direcciones opuestas.
La tercera ley expone que por cada fuerza que actúa sobre un cuerpo, éste realiza una fuerza de igual intensidad y dirección pero de sentido contrario sobre el cuerpo que la produjo. Dicho de otra forma, las fuerzas siempre se presentan en pares de igual magnitud, sentido opuesto y están situadas sobre la misma recta.




"La ley de la gravedad no es responsable de que la gente se enamore."

3 comentarios:

  1. No se culpe a nadie, no estoy borracha tan solo llevo el alma embriagadamente enamorada. Hasta el punto de encontrar poesía relativa entre Einstein y Newton.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja... Felicidades. Ojo con la segunda Ley, no recuerdo lo de la línea recta y la explicación del momento de una fuerza creo que no es la correcta.

    Otro cosa, me sale esto:

    http://feeds.feedburner.com está solicitando un nombre de usuario y una contraseña. El sitio dice: "FeedBurner feed PielDeLuna"

    en un cuadro que se abre, ¡qué has cambiado!

    ResponderEliminar
  3. Eso quiero yo saber, ¡Que es lo que cambie!
    Pero no sé. Jajaja. Se me hace que mezcle ambas feeed, y ahora es una capirotada de soles y lunas.. y demás.

    Sobre la segunda Ley de N. pues yo no fui. Por eso dice “No se culpe a nadie”. Jajajaa.

    ResponderEliminar

Ilumina. Grita. Canta. Muerde. Vacía tus palabras llenándolas de infinito..