jueves, 15 de octubre de 2009

Evolución: Técnica del caos ambiental

votar


Cambios. Cambios. Cambios. Si hay algo que todos buscamos y queremos es eso, un cambio. Crecimiento y mejoría en todo sentido. Y quizás sí, muchos logremos modificar conductas, mutar ideas, evolucionar, etc., etc., pero con todo y eso, conservamos un estado ambiental retrogrado.
La presión poblacional, el gran desarrollo de naciones suponen una presión cada vez mayor sobre los recursos naturales y los sistemas ambientales terrestres. El clima y/o su temperatura, ejerce una cotidiana influencia en nuestras vidas y en la naturaleza, determinando en gran medida la flora y fauna de cada lugar, la cantidad y calidad de agua utilizable, los cultivos, ... y al final también influye en la cultura y estilos de vida de cada rincón del mundo.
No hace mucho tiempo, si acaso poco más de 20 años, científicos diestros en el estudio, conservación, amparo y protección del medio ambiente vienen advirtiendo que la temperatura de nuestro planeta está aumentando debido a la actividad industrial, y que esto está causando cambios en el clima de la tierra: Cambios Climáticos.

Y algo que no pensamos ni de chiste, ya ni siquiera por compromiso, es que, mientras a unos cuantos muchos se nos favorece con un recurso vital, como el agua; otros miles más, muerden sequias cotidianas. Al final, todo conforma un global desequilibrio ambiental.




Safe Creative #0910254748736

1 comentario:

Ilumina. Grita. Canta. Muerde. Vacía tus palabras llenándolas de infinito..