domingo, 18 de octubre de 2009

De ecos, sensaciones, sonidos, y pasiones universales..

votar
Dicen que la música es el arte de combinar los sonidos de la voz, de los instrumentos o de unos y otros a la vez, para crear un determinado efecto. Su definición etimológica deriva del griego “mousikh”, cuyo origen proviene de la palabra “musa”, que en griego antiguo se trataba de un grupo de personajes míticos femeninos, quienes inspiraban a los artistas. Las musas tenían la tarea de entretener a los dioses bajo la custodia, o dirección, de Apolo.

Hablar de música es viajar. Si. Viajar desde un nacimiento prehistórico, con el posterior desarrollo en Oriente, luego en la India, Europa y así, cada una de sus diferentes épocas clásicas… hasta llegar a nuestro actual frenesí melódico, muy versátil, y mutable. La música es, y será, un ser inmaterial, que ocupe un lugar privilegiado en el espacio.

Siempre he creído que existe una relación, casi pasional, entre el estado anímico y la música. Y aunque no tengo preferencias por género musical alguno, es imposible no generar tendencias. En México, mi país, un icono musical muy característico es el norteño, banda o tambora. Su influencia trasciende el tiempo, y las memorias.

Y para muestra, prendan sus auriculares… :-)

Safe Creative #0910254748712

1 comentario:

  1. "Mi música es una música de cámara, popular, derivada del tango, en fin, hay mil vueltas que se le pueden dar, pero yo me conformo con hacer lo que se me da la gana, que es muy importante. La música es más que una mujer, porque de la mujer te podéis divorciar, pero de la música no. Una vez que te casás, es tu amor eterno, para toda la vida y te vas a la tumba con ella encima. La música es el arte más directo, entra por el oído y va al corazón... es la lengua universal de la humanidad".
    Ástor Piazzolla

    ResponderEliminar

Ilumina. Grita. Canta. Muerde. Vacía tus palabras llenándolas de infinito..