miércoles, 21 de octubre de 2009

Arráncame la vida.. (despacito, para adórate mas..)

votar
... a cada quien le toca una guerra distinta.
Ángeles Mastretta.


Son pocos mis días por la vida, de conocer conozco poco. Y sin embargo, soy viajera de viaje sin vela y peaje sin impuestos. No llevo escudos ni banderas. Tan solo, un tercio de corazón que late sin latir un poco más que ayer, menos que mañana y, sin restar se suman días. Encuentro alegrías donde no existen, y voy restando piedras por impulso, manías compulsivas por inercia o desesperación. Por cada piedra que extingo, me nacen dos. Y el camino me sangra los sentidos, las neuronas y los pies.



A veces, uno se acostumbra tanto a lo mismo que se hace plegaria, casi. Como quien reza sin cielo el pan nuestro de cada día dánoslo hoy. Y se piensa que sin poderes ni poder, se puede con todo. Y cuando te estrellas, no existen rezos ni kriptonita analgésica que te salve de malestares ni fracturas.





Hasta hoy, o ayer.. no recuerdo cuando fue que deje de sentir. Ya no distingo los días ni los ayeres sin sabores. Todos empiezan y terminan igual, insípidos en horas sin fuego. Ya no late ningún corazón con ritmo, ni sin el. El dolor nos deja inmunes… masoquistas fríos, inertes. Y se congelan rojos los ríos, y la vida deja de ser vida, constipada en venas.




Entonces, el viaje deja de ser atractivo y se pierde verde entre caminantes grises. Y el alma se comprime.. se dobla, se exprime y estornuda.



Safe Creative #0910254748668

10 comentarios:

  1. Buen viaje

    ¡Chan! (ilumino) ¡Aaah! (grito) Laralala (canto) Guau! (muerdo)

    oo (¿infinito?) .......

    ResponderEliminar
  2. Capitán. Buen Viaje y larga vidaaaa... Jaja

    Si, hasta el infinito, sin límites ni limitaciones. Tú, ahora has expresado la interpretación escrita de un grito, una mordida, un flashazo de luz, has cantado desentonado y sin ganas (es broma), pero te limitas al concepto literal de las palabras cuando yo te invito a un infinito de posibilidades donde, con palabras, puedes en cada comentario morder, gritar, cantar.. etc., etc.,

    Sin muchas explicaciones intentaba decir: “Este es tu espacio, úsalo como gustes”, claro sin ofensas ni agresiones.. Que yo sé que no harás, pero no está de más decirlo por quien lea esto además de nosotros dos.

    ResponderEliminar
  3. Es tal como lo dices.
    La primera vez que te estrellas no te lo puedes ni creer.
    Luego la conmoción, el dolor y aunque no lo creas finalmente la aceptación.
    Luego sigues el camino, aunque con cicatriz.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Yo he sido literal. Jajaja


    Por cierto, ya sé que le ha pasado a lo de los comentarios. Por lo visto, suma hasta los últimos quinientos. Cuando llega a 500 comentarios en total, comienza a contar desde atrás. ¿Sabes cambiar eso?

    ResponderEliminar
  5. Toro, como lo dije en tu blog, me parece que andamos caminando por el mismo otoño. Y mejor sacudir cicatrices que no valgan ni representen triunfos ni guerras. Esto es vivir, un caminar constante. Con altas y bajas. Lo importante es no perdernos, y si nos confundimos, bueno es encontrarnos.

    ResponderEliminar
  6. Capitán, si. Literal. Concreto. Y Juguetón.. Jeje. :D

    Pues no tengo ni idea cómo arreglar lo de los comentarios, pero has algo pronto. Que de seguir así corremos el riesgo de ser autodestruidos en 1, 2,3... (Estilo misión imposible ¿remember?) Jeje..
    Posiblemente si cambias algún dato o configuración HTML o Java, se solucione algo, creo. Pero no sé cómo hacerlo.

    ResponderEliminar
  7. Jeje.. Tengo una duda.. ¿Eso es un 8 acostado, un infinito parado dos ojos o.. ∞ ? ;)

    ResponderEliminar

Ilumina. Grita. Canta. Muerde. Vacía tus palabras llenándolas de infinito..