miércoles, 28 de octubre de 2009

AHORA ESCRIBO YO

votar
Duermes. Me acerco lo justo para oírte soñar, y quisiera amarte eternamente así, dormida, tierna, tranquila. Y me dueles en la boca, en las entrañas, en la punta de unos ojos donde dicen que habita el alma. Me dueles con rabia, como perro. Porque conozco la delicadeza de tus calles y el peligro abismal que esconden tus curvas, pero nunca te he visto tan desnuda como hoy cuando posan tus sueños frente a mis ojos, hablándome con ganas al oído sangrante. Te observo desnuda, y sin frio en la piel me saturas la conciencia de huracanes y sudores helados.

Siento que respiras esas melodías que ya no escucho y seguramente, es el mismo compas de siempre: Beethoven acariciando el piano para Elisa. Y al fin comprendo que nunca entenderé las fibras de tus silencios, de tus caricias. No soy capaz. Pero tú si lo eres. Eres experta en volverme loco, en desquiciarme en un segundo y al segundo siguiente, redimirme en pájaro. Te miro y no me canso de verte. Curioso, trato de descifrar esos gestos, esas poses, y dormida no te encuentro. Eres la misma pero distinta, no eres Paula. Ahora no.
Esta ternura blanca que besa radiante, no brilla igual en piel de hienas.
Ya no sangro. Y no sé si me he desangrado al verte o es que después de ti, perdí la vida.
La pistola se estremece en mi mano izquierda y de pronto, con el impacto y la pólvora recordé que no recordaba que la sostenía del gatillo sin seguro. Ahora, lo único que tengo seguro y claro, Paula, es que te prefiero así, eterna amante dormida.

Estoy en el suelo, aturdido, sediento... abro un poco los ojos, sigo aturdido y no veo más allá de mi nariz… solo alcanzo a escuchar gritos que me sacan de mi sordera temporal para ahogarme en un pánico de sirenas y murmullos. Paula ha despertado.


NOTA:
Este relato nace de madrugada gracias a una propuesta de participación en
Editorial Kala. Espero les guste.

5 comentarios:

  1. Me gusta mucho ese nuevo estilo tuyo. Se entiende mejor y es más impactante.

    Muy buena contribución.

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas Gracias, Capitán! Aprecio mucho el comentario.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  3. Acudo a tu blog a que me ayudes solidariamente a difundir este mensaje:

    http://circuloscerrados.blogspot.com/2009/10/centros-tic-tac-tic-tac-de-la-ceja.html

    GRACIAS


    Para que se enteren también en Méjico.

    ResponderEliminar
  4. Realmente bueno.
    Me has impresionado.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias sol, muchas gracias. Me ha encantado tu comentario y tu post por supuestisimo.

    un besito

    ResponderEliminar

Ilumina. Grita. Canta. Muerde. Vacía tus palabras llenándolas de infinito..